Compatibilizar adsense con programas de afialiados

Dos de las maneras más fáciles de ganar dinero con un blog o con una página web son la publicidad de adsense y los programas de afiliados.

Ambos sistemas son compatibles pero puede ser que uno de los dos programas no este quitando dinero del otro. Vamos a ver en un ejemplo si es una buena idea compatibilizar los dos sistemas.

Supongamos que nuestra web tiene una media de 10 clicks diarios de adsense y estos clicks se pagan a una media de 0,50 euros. Por otro lado tenemos un programa de afiliados de hoteles, con una conversión del 2%, es decir que de cada 50 visitas una convierte, en nuestro caso ejecuta una reserva de hotel. Supongamos que la media de ganancias por cada reserva de hotel es de 20 euros.

Supongamos que la gente que sale de nuestra web vía adsense no visitará nuestro programa de afiliados o que por contra, de no tener adsense si que hubiera visitado nuestro programa de afiliados. Esto quiere decir que cada 50 visitas que se van por adsense nos dejan 50*0,5 euros = 25 euros, visitas que si hubieran ido al programas de afiliados nos hubieran dejado 20 euros de ingresos.

La hipótesis de que quien haga click en adsense no clikará el programa de afiliados es muy discutible, como también lo es la hipótesis tesis de que si no hubiera adsense todos los que visitan la publicidad de adsense entrarían en el programa de afiliados. Lo que vemos en nuestro caso es que más o menos es compatible. Ahora bien si tuviéramos un cpm de 0,1 euros, veríamos claramente que lo más rentable sería eliminar la publicidad de adsense.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s