El contenido malo no ayuda a posicionar

Si convenimos que es necesario el contenido para posicionar una web, tenemos que convenir también que el contenido malo no ayuda a posicionar.

De nada nos servirá crear más páginas para aumentar el posicionamiento si el contenido no es de calidad. Google indexa este contenido malo pero no le da valor o le da menos valor a la hora de posicionar. Que entenderíamos por mal contenido:

Poco contenido: crear 100 páginas con dos frases cada una no aporta valor.

Contenido duplicado: aquí está una de las claves. Google pude que nos acepte y nos indexe el contenido duplicado pero este contenido no sumará a la hora de posicionar. Si el contenido es copiado de otra web puede que haga perder posiciones a tu página, ya que baja la reputación o autoridad de la página.

Contenido repetido: aquí no lo tengo tan claro todavía. He visto páginas que copian el título en muchas páginas y están bien posicionadas. En principio esto tendría que ser considerado spam, repetir muchas veces el título para que al ser uno de los factores de posicionamiento más importante, mejoremos el posicionamiento para las palabras clave que contiene. Pero por lo que se vé si va acompañado de contenido de calidad, relevante con el título, es valido.

Contenido no relevante: podríamos pensar en crear páginas con contenido no relevante para nuestras palabras clave y poner títulos relevantes para coger el valor de los títulos. Esto no funciona. Si el título no concuerda con el contenido es una página basura.

Y ahora contradiciendo todo lo anterior, podemos convertir la basura en oro si conseguimos enlaces para estas páginas de contenido malo. Estoy convencido que en cualquier de los casos anteriores si obtenemos un buen enlace convertiremos el contenido malo en contenido bueno.

¿Cuando el contenido duplicado es malo para el SEO?

Google dice que el contenido duplicado no es un problema siempre que no sea mal intencionado. Un blog por ejemplo, contiene por su estructura, varias páginas duplicados con diferentes url.

Cuando puede considerarse el contenido duplicado malintencionado. Se me ocurren dos casos. El primero y más claro es tener el mismo contenido pero con títulos y descripciones de páginas diferentes. El título es el factor SEO interno más importante y podrías atraer visitas con el mismo contenido para búsqueda diferentes sólo con cambiar el título. En un blog como vemos esto no ocurre, el título siempre es el mismo y por eso no se penaliza.

El segundo caso que se eme ocurre es tener un porcentaje desproporcionado de páginas repetidas respecto al global. En este caso lo que estaríamos consiguiendo es aumentar la relevancia de la web para el contenido de estas páginas de forma artificial.

Acerca de catasb

Master del Universo
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