Lugares especiales de Barcelona

Cuando viajamos a una gran ciudad como Barcelona, nos apetece conocer lugares especiales, fuera del circuito turístico habitual, desconocidos y originales.

Estos son algunos de los rincones especiales que puede visitar en Barcelona:

Plaça Sant Felip Neri: Parte del encanto de la Plaza Sant Felip Neri radica en sus pequeñas dimensiones y la arquitectura medieval de los edificios de baja altura que la rodean. Entre ellos destacan la Iglesia románica del mismo nombre y el palacete ahora reconvertido en hotel (Hotel Neri, 4 estrellas), el que, por cierto, cuenta con una terracita donde disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la plaza mientras saboreas algún cóctel o un pica-pica con música chill-out de fondo.

Plaça sant felip neri barcelona

Pero entre todos, siento especial devoción por la fuente de forma octogonal y de líneas limpias que ocupa la parte central de la plaza y la mayoría de las miradas de curiosos y visitantes. Pocas veces vierte agua, pero aún así nunca pierde su encanto.

Es por todo esto mi punto preferido de la ciudad. El lugar idóneo para perderme por unos minutos y desconectar de todo bajo la sombra de los árboles agitados por la suave brisa que suele colarse por los dos únicos accesos a la plaza.

Barrio judío: Conocido como el Call, nombre que es originario del Catalán y es una palabra que identifica también a las juderías, pero dicho término hace referencia al espacio físico en donde están ubicados, mas no a la comunidad judía.

el call barcelona

Es así que el Barrio Judío de Barcelona (o Call Jueu de Barcelona) se encuentra en los alrededores de la Catedral, cerca de la plaza de San Jaume, incluyendo a una serie de calles como Banys Nous, Bisbe y Call, mismos que conforman a una serie de callejones muy estrechos, lo que aún conservan la huella de un pasado de la comunidad Judía y que al momento viene a representarse en el más grande que ha existido, teniendo una población de 5.000 personas.

 Patio casa de l’Ardiaca: La Casa de L’Ardíaca es un palacio gótico del siglo XV adosado a la Casa de Degá, situado justo enfrente de la Capilla de Santa Lucía. Fue mandado construir por el Archidiácono Lluís Desplà, quien la convirtió en su palacio residencial. La portada es renacentista, y tiene en su interior un precioso patio porticado (tipo claustro) con una fuente en el centro y una emblemática palmera, y una escalinata por la que se puede acceder a la cubierta plana de la planta superior. El edificio está asentado sobre la muralla romana, por lo que desde el interior del edificio, en la planta baja, pueden verse restos de ella. Llama la atención en la fachada el buzón modernista de 1902, realizado por Doménech i Montaner y que representa la Justicia.

Desde 1924 es la sede del Archivo Histórico de la Ciudad. La visita es gratuita. Horarios: De lunes a viernes, de 8.00 a 20.45 h. Sábados, de 9.00 a 13.00 h.

Estos son algunos de los lugares especiales de Barcelona, todos ellos ubicados en el barrio gótico, el barrio más auténtico de Barcelona.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s