¿Google posiciona páginas o webs?

Andaba yo confundido en mis principios en el mundo del SEO, y creo que lo escribí en algún post, pensando que Google posicionaba páginas en preferencia sobre sitios web.

Me confundió el ver lo bien que se posicionaban algunos artículos, algunos por encima de la página web a posicionar. Pero a día de hoy ya tengo claro que Google tiene mucha importancia el resto de una página web a la hora de posicionar una página concreta.

Es decir que si tu tienes un blog en el que solo hablas de Barcelona, tus entradas se posicionaran mucho mejor para búsquedas relacionadas con Barcelona, que si escribes la misma entrada en un blog dedicado a Nueva York.

Por contra, no sucede lo mismo con Bing. Bing da preferencia al posicionamiento de la página con lo que se puede observar webs con una sola página que están posicionadas en la primera página de búsquedas.

Posicionar el título de un blog

Posicionar la página principal de un blog se plantea como un reto difícil ya que el contenido no tiene que estar relacionado con su título. Si tuviera que posicionar este blog para un concurso SEO, escribiría todos los post con las palabras Barcelona y Seo dentro del título y en el contenido. Pero de forma natural uno, los títulos de las entradas y el contenido no tienen porqué coincidir con el título del blog.

Podemos realizar algunas acciones para mejorar nuestro posicionamiento como son escribir un texto en el sidebar, añadir imágenes en el sidebar con las palabras claves en el atributo alt, escribir texto en el footer, colocar nuestras palabras clave en los tags y en las categorías, crear páginas en el menú con las palabras a posicionar, conseguir enlaces externos, colocar enlaces internos apuntando hacia la página principal.

Yo he realizado algunos de los puntos anteriores y mi posición en Google está más allá de la 60 por la búsqueda Barcelona SEO. Esta posición está muy alejada de la que debería ser por lo que considero que este blog está bajo el efecto sandbox o algo similar. Pero lo realmente sorprendente es que en Bing estoy en la primera posición. Cada día le tengo más respeto a Bing. Veo que va mejorando como buscador y sus resultados de asemejan más cada día a los de Google.

¿Porqué salgo primero en Bing por delante de algunas páginas de seos que pujan por la búsqueda Barcelona SEO? Vamos a especular.

– Porqué a Bing le gusta el contenido actualizado de un blog y las otras són páginas estáticas.

– Porqué este blog tiene más contenido.

– El dominio en este caso no tiene nada que ver ya que no se parece en nada.

– Porqué Bing da mucha importancia a los enlaces externos y yo he conseguido una docena con el anchor Barcelona SEO.

– Porqué en todos los títulos de las páginas aparece el termino Barcelona SEO, que es la forma como se crean los títulos en wordpress.

Me tiene intrigado este último punto y voy a probarlo en otra página. Aquí cabrían dos conceptos:

1º Repetir la marca (en nuestro caso título de blog) en todos los títulos de las páginas, para ayudar a los buscadores a definir la marca de nuestra página web.

2º Repetir nuestra keywords principales en todos los títulos aunque no sean nuestra marca.

Vamos a probarlo yo creo que funcionará.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

