¿Se puede garantizar la primera posición en Google?

La respuesta a esta pregunta es clara, no. ¿Porqué? Pues porqué la competencia siempre puede hacerlo mejor que tú. Otra cosa sería preguntarse si se pueda posicionar primero en Google una búsqueda, por muy competida que sea.

La respuesta es que sí. Si estás pensando en crear una web para posicionarla primera para una determinada palabra clave piensa que necesitarás lo siguiente:

– Cantidad de contenido. Si quieres posicinar en primera posición la palabra juegos, piensa en ir creando un sitio con más de 50.000 páginas hablando de juegos, que son las que tiene el merecedor de la primera posición en este momento. Supongo que no pensarás en competir por una palabra tan competida. Pues mira la competencia que hay para la palabra que desees posicionar y mira cuantas páginas tiene hablando de la palabra a posicionar.

– Contenido original. Si el contenido es copiado Google podría no indexarlo con lo cual no tendríamos nada.

– Optimización para buscadores. O sea SEO. Tu página tiene que estar optimizada para buscadores. Si no lo está no vas a llegar nunca a la primera posición. La mejor página, hecha con el mejor cariño y gusto, puede que no sea la mejor página para estar posicionada primera. Así que tendrás que contratar un SEO para que te oriente desde la fase de diseño de como optimizarla.

– Marketing. Ya tienes la página optimizada pero seguramente no será posible para que de salida alcance la primera posición. Tenemos que promocionarla para conseguir visitas y que estas nos traigan los enlaces tan necesarios para el posicionamiento. Pero los enlaces naturales son muy difíciles de conseguir. Así que seguramente deberemos volver a recurrir al SEO para conseguir los enlaces necesarios.

Y que significa todo esto. Todo esto significa mucho trabajo y mucho dinero. Desconfía de SEOs baratos, desconfía de SEOs que no te digan que hay que cambiar o añadir contenido.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s