Perdida de posiciones en Google

La explicación más clara a una perdida de posiciones por una búsqueda en Google es que la página ha dejado de estar indexada. Es decir Google no la tiene en su base de datos y por lo tanto no la muestra en las búsquedas. La manera más fácil de saber si tu página está indexada es coger dos lineas de texto y realizar una búsqueda “exacta” en Google. Si tu página no sale en la primera página es que en este momento no esta indexada.

Este es uno de los muchos misterios de Google. Google puede dejar de indexar páginas sin motivo aparente. Por ejemplo, en este momento, las tres páginas de las pestañas de este blog se han desindexado. ¿Porqué? No lo sé. ¿Quizás porqué las he movido de sitio? ¿Porqué he escrito una entrada con muchos enlaces externos y se escapa el link juice por allí?

Una desindexación masiva de páginas puede ser señal de una penalización y páginas con pagerank es más difícil que se desindexen. Veremos que pasa.

Perdida de posiciones inesperada en Google

Puede suceder que de un día para otro caigamos unas cuantas posiciones en Google o en Bing. Una razón bien sencilla puede ser que el buscador haya decidido por cuenta propia añadir otros términos a los términos de búsqueda. En mi caso me ha pasado con el termino NY. Al hacer una búsqueda con el termino NY, Google ha decidido cambiar la palabra NY, por la palabra New York City. Con este cambio paso de estar en la primera posición a la sexta posición.

Una vez descubierto no creo que sea malo. Añadiremos New York City en el título y ya está.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s