Los tiempos del posicionamiento

Lo que vengo observando en la práctica del posicionamiento es que el tiempo de reacción a alguna acción emprendida es prácticamente instantáneo.

Me explico. Si consigo un enlace, Google responde a este enlace, una vez indexado, al poco tiempo. O lo que es lo mismo, si paso tres días sin conseguir un enlace, las posiciones no cambian. Por eso me extraña ver un estudio donde se expone que los resultados de los enlaces se conseguían al cabo de 2 meses.

Lo mismo pasa con los cambios en el contenido de la página. Una vez rastreados por el robot de Google, el efecto sobre el posicionamiento es instantáneo.

Esta es mi experiencia hasta el momento con los tiempos del posicionamiento, acción-reacción en dos o tres días.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los tiempos del posicionamiento

  1. Estoy totalmente de acuerdo, sobretodo con lo del contenido, si lo actualizas mejoras rápidamente 1 o 2 posiciones, pero también es verdad que si no tienes continuidad empeoras esas posiciones otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s