El SEO es un arte

Seguro que si habéis navegado un poco por la blogosfera SEO habréis leído más de una vez esta frase. Y seguro que tampoco os ha quedado claro porqué esto del SEO es un arte, y tampoco os habrán quedada claras muchas cosas porqué en el planeta de los blogs de posicionamiento reina un aura de secretismo, en el que nadie explica lo que sabe.

Lo que yo entiendo que quiere decir el que describe al SEO como un arte es que tener ingenio, imaginación o inventiva ayuda a labor (lo mismo ocurre en todas las profesiones o actividades).

Algunas de las muestras de ingenio que se me ocurren en el mundo SEO son las siguientes:

– Redacción de títulos. En los títulos caben dos o tres combinaciones de palabras clave, pero con habilidad podemos crear nuevas palabras clave entre las del final de una palabra clave y las del inicio de la siguiente.

– Redacción de texto. Escribir un texto de manera natural en el que se potencien las palabras clave, sería lo más parecido al arte, el arte de la escritura.

– Conseguir enlaces. Aquí podríamos introducir la “pilleria” como nueva forma de arte. Como hacer spam sin que se note. Como colarse en los foros y que no te echen. Como colar una noticia en Meneame. Otras formas más o menos ingeniosas de conseguir enlaces como regalar enlaces a los que más comenten o noches de hotel a los que nos enlacen a nuestra página de hoteles, serían más marketing que arte SEO.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s