La importancia del dominio en el posicionamiento

Mucho se ha hablado sobre la importancia del dominio de cara al posicionamiento. Voy a aportar algunos puntos que me parecen claros:

Poca importancia para el SEO

– El hecho de que el dominio contenga las palabras clave tiene muy poco peso dentro del algoritmo de búsqueda de los diferentes buscadores. como ejemplo este blog aparece en las primeras posiciones de Yahoo y Bing por la búsqueda “Barcelona SEO” ( y esperemos que algún día ocurra lo mismo con Google) y el dominio no contiene ninguna de las palabras.

Muy importante para el posicionamiento

– Una consecuencia de tener nuestra palabra clave principal en el dominio es que cuando nos enlace lo hagan con estas keywords. Es decir que si nuestro dominios es “hotelesbarcelona.com”, es lógico pensar, que la gente que nos enlace con el anchor text “hoteles Barcelona”. De esta manera generamos enlaces con el texto ancla deseado.

– La otra gran propiedad del texto del domino de cara al SEO, es la imagen de marca que ofrece en los resultados de búsqueda. El  nombre del dominio aparece en el resultado de las búsquedas de manera destacada juntamente con el título y la descripción. Siguiendo con el ejemplo anterior, supongamos que nuestra página “hotelesbarcelona.com” tambien ofrece hostales en Barcelona. Si conseguimos posicionarnos en la primera página de Google, por la búsqueda Hostales en Barcelona, puede pasar que el usuario, a pesar de que en el título y la descripción pongamos que somos la mejor página en Hostales en Barcelona, al ver en el domino el texto hoteles, piense que se trata más bien de una página de hoteles y salte a otra que contenga la palabra hostales. El ejemplo a quedado un poco chungo, pero lo que si ha de quedar claro es que si nos saltan a menudo en las búsquedas iremos cayendo posiciones.

Haz que to dominio sea una empresa

No se donde leí, que si tu dominio coincide con el nombre de tu empresa es fácil posicionarse en el primer puesto de Google. Entonces, ¿porqué no hacemos al revés e intentamos hacer creer a Google que nuestro dominio es una empresa?

Podríamos inscribir nuestro dominio en google places, en directorios de empresas, en las páginas amarillas e incluso registrar una empresa con el nombre de nuestro dominio.

¿Funcionaría?

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s