¿Existe el efecto sandbox o no existe?

Pues sí, el efecto sandbox existe. Otra cosa es quien sepa saltárselo y por eso para el no existe. En mi caso estoy empezando a salir del sandbox, aunque no lo tengo del todo claro, ya que solo he salido para una búsqueda y se me está ocurriendo otra razón de la que porqué he salido por esa búsqueda.

El caso es que se han dado las características clásicas del sandbox:

– Aparecer en la tercera página por alguna búsqueda, y de repente desaparecer más allá de la página diez.

– Estar en la primera página de Yahoo para la principales keywords.

– Ojo, sin ningún enlace externo. La página si que está sobreoptimizada, pero para nada el efecto sandbox es solo por conseguir muchos enlaces.

Ahora que estoy empezando a salir del sandbox me he vuelto a interesar por el tema y he vuelto a buscar información al respecto. lo más interesante que he encontrado es la opinión de Javier Casares, que alardea de no haber caído nunca en esta caja de arena. Estas son sus recomendaciones:

– Configurar webmaster tools y añadir un site map. Con eso según el es suficiente.

– Webmaster tools se debe configurar via DNS o vía archivo HTML, no con meta-tags. ¿Que alguién me lo explique?

– Conseguir pocos enlaces.

La verdad es que, mi sitio en el sandbox, no tenia configurado webmaster tools hasta hace un mes así que esta puede ser una de las razones de porqué esté empezando a salir.

Javier también propuso en su día un método para salir del sandbox que simplemente consiste en cambiar el hosting y los DNS. No se si todavía funcionará.

Así que, la forma de no caer en el sanbox sería: configurar webmaster tools; cuando  empieze a indexar añadir contenido y conseguir enlaces de forma lenta y progresiva.

Este blog tambien está en el Sandbox

Comentaba en el post sobre la existencia o no del efecto sandbox, que tenía un proyecto con todas las probabilidades de estar dentro de la maldita caja de arena. El otro día se me ocurrió mirar como estaba situado este blog para la búsqueda “Barcelona Seo” en Yahoo y Bing, y, o sorpresa, aparezco en la cuarta posición en los dos (de momento Yahoo y Bing solo dan los mismos resultados en EEUU y Canada, la misma posición aquí es casualidad). En Google, no sé donde estoy, solo he mirado las 100 primeras posiciones.

Blog en el sandbox

El tener estas buenas posiciones en Yahoo y Bing y tan malas en Google, es una demostración clara de que algo raro pasa, y para mi una evidencia clara de que el efecto sandbox sí existe. De esta experiencia podemos sacar conclusiones claras:

– El actualizar los contenidos de la web progresivamente no ayuda a salir del sandbox.

– En el sandbox no se entra por conseguir muchos enlaces en poco tiempo. Yo ne los he conseguido.

– La configuración de la webmaster tool de Google es lo único que no he podio probar, ya que no la puedo instalar al no tener dominio propio.

Yo tengo la idea, solo es una idea no lo he probado, que lo mejor para no entrar es conseguir un elevado número de visitas en el tiempo de gracia que te google antes de caer en el sandbox. Así que, lo que yo haría, sería una campaña agresiva de promoción con comentarios en blogs y anuncios en adwords, para conseguir el máximo de visitas.

Y otra conclusión, un blog en wordpress posiciona estupendamente en Yahoo y Bing (pronto serán lo mismo) para la palabras del nombre del blog.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Existe el efecto sandbox o no existe?

  1. Pingback: Este blog también está en el sandbox | Barcelona SEO

Responder

