Jorigames

Jorigames es el nick de una de los posteadores más brillantes del foro de xeoweb. Y lo es porqué explica su experiencia personal de webmaster de éxito y porqué suelta perlas como la siguiente:

“Como determina google si un contenido es bueno o malo. Pues con las estadísticas de navegación. Las compara con la competencia. Si son mejores es que la página es mejor ya que los usuarios con sus acciones lo están decidiendo”

Un ejemplo muy claro. Como decide google si la receta “Fabada litoral” es mejor en tu web que en la de otro. Pues va a las estadísticas y si resulta que tiene más recurrencia, es un indicativo bastante importante de que puede ser mejor,¿no?”

“Mira el tiempo de permanencia y si en una página son 30 segundos y en otra 10 minutos, creo que google sabe perfectamente que receta es mejor”

Es decir, afirma que Google conoce las estadísticas de navegación. Aunque luego se retracta:

Al final si mejoramos estadísticas no se si es porque google las lee por la barra, las infiere según el comportamiento en su buscador, los saca de analytics, o es que los usuarios generan links de manera natural por ser mejor contenido o lo que sea, pero el caso es que en una gran parte de casos (lo mismo que en el poker) si mejoramos nuestras estadísticas mejoramos nuestras posiciones. El como no lo sé, los resultados sí los veo

En fin Jorigames lo que cuenta  es su receta de éxito que sería la siguiente:

– Crear los mejores contenidos dando gran importancia a la usabilidad. Estudiar la validez de estos mediante las estadísticas de navegación: recurrencia, rebote, tiempo de permanencia.

– Como busca la gente la información. Estudio de las palabras clave o keywords. Muy importante también en sus proyectos.

– Dar un empujón inicial a la página con publicidad.

Solo conocemos dos páginas de jorigames: musica actual, un proyecto paralizado, y jorigames, un proyecto abandonado.

Su opinión sobre el SEO es la siguiente:

Yo a nivel de web de muchísimas visitas he visto más webmasters que cuando escucharon por primera vez el término SEO ya tenían esas visitas, que gente que empezando de cero por el SEO y luego creando sus sitios a partir de esos conocimientos haya conseguido muchas visitas

Y mi opinión es la siguiente:

– Tiene razón que un página con buen contenido no necesita SEO alguno. Si una página es buena correrá la voz (se crearán enlaces naturales) y conseguirá visitantes recurrentes.

– Jorigames si que utiliza el SEO: para empezar buscando las palabras por las que la gente busca la información, lo segundo creando páginas, títulos i descripciones para esas palabras clave. Con la usabilidad creas los valorados enlaces internos y con el buen contenido consigues los enlaces externos.

– No me creo que Google valore las estadísticas de navegación. Lo que creo, y es lo que cuenta Google, es que la buenas estadísticas reflejan un buen contenido, que Google valora vía enlaces externos.

Conclusión, les invito a seguir al gurú Jorigames en el foro de xeoweb.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s