¿Dónde alojarse en Barcelona?

A veces tenemos problemas para identificar la mejor zona donde alojarse en una gran ciudad. En Barcelona, si queremos estar en el centro del meollo, existe un centro de ciudad claro que concentra el mayor atractivo. Sin duda el mejor lugar donde alojarse en Barcelona (Vea el mapa en el enlace) es estar cerca de la Plaça Catalunya, que es el epicentro de la ciudad.

Alojarse en Barcelona

La Rambla, el barrio gótico, el barrio de l’Eixample con el majestuoso Paseo de Gracia, son los lugares de mayor ambiente en la ciudad, y están en el centro de la ciudad, en los alrededores de la Plaça Catalunya.

Para acceder al resto de las atracciones que ofrece Barcelona, estar alojado en el centro nos permite un rápido acceso al transporte público y al bus turístico.

Busque y reserve su hotel en Barcelona con Booking. Precio mínimo garantizado.

¿Que otras zonas o lugares pueden ser interesantes para alojarse?

Si le gusta el mar y quiere aprovechar su estancia en Barcelona para estar cerca de el, disfrutar sus vistas o bañarse en sus playas, tiene también una amplia oferta hotelera de hoteles en el frente marítimo. Algunos de estos hoteles son de los más lujosos de Barcelona, como el hotel Arts, durante tiempo el hotel más lujoso de Barcelona, o el recientemente inagurado hotel W, conocido como el hotel vela y úbicado practicamente sobre el mar.

Otra zona interesnate y últimamente de moda en Barcelona es el barrio del Born. Recuperado como zona comercial y sobretodo con una enorme oferta de restaurantes, resulta muy agradable de pasear pero tiene el handicap de que la oferta hotelera es prácticamente nula.

Si lo que quiere es alojarse en la montaña para estar tranquilo y disfrutar de las vistas a la ciudad puede alojarse en el hotel La Florida en la montaña del Tibidabo o en el hotel Miramar en la montaña de Montjuic.

¿Dónde alojarse para ver un partido un partido del FC Barcelona?

El campo del Barça (Camp Nou) se encuentra en el distrito de Les Corts, cerca de la entrada a Barcelona por la Diagonal. Está bien comunicado con toda Barcelona mediante numerosas líneas de autobús y también con las líneas de metro 5 y 3.

Dado que actualmente se celebran muchos partidos a las 10 de la noche que terminan a las 12 de la noche, puede ser interesante alojarse cerca del estadio del barsa. Los hoteles más cercanos al estadio, desde los que se puede acceder andando a ver un partido de futbol, son el hotel Princesa Sofía, el hotel Juan Carlos Primero, el hotel Senator Barcelona, el hotel l’Alguer y el hotel Madanis.

Recuerde que alojarse en un hotel cerca del Camp Nou es la mejor opción de alojamiento para ver un partido del FC Barcelona.

Enlaces relacionados:

Donde alojarse en Madrid

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Donde alojarse y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Dónde alojarse en Barcelona?

  1. Puedo aportar mi experiencia: el pequeño hotel Marenostrum, casi al lado de la Estación del Metro Liceu y con una vista excelente a la Rambla. Se llega caminando a la Plaza Catalunya, al Barrio Gótico, y, en sentido contrario, hacia el mar. La vista desde sus balcones al comienzo de la actividad mañanera en la Rambla es uno de los mejores recuerdos que tengo de Barcelona!

  2. roberto enrique dijo:

    Me gustaría simplemente dejaros el dato de un lugar de consignas que está muy cerquita de plaza catalunya,, se llama locker barcelona, puedes dejar tu equipaje el tiempo que necesites, está muy bien de precio y está en calle estruc,36 ; paralela al portal del ángel. Me gustó porque es un lugar muy cómodo y muy seguro, las taquillas tienen una clave digital muy segura,,,, en fin! muy buena opción para dejar seguro el equipaje, su web es: http://www.lockerbarcelona.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s