El valor de los enlaces salientes

Entre los muchos comentarios de uno de los mejores post sobre el valor de los enlaces, hay un comentario de Jorge Alonso, donde dice textualmente: «¿Soy el único que cree que se puede mejorar el posicionamiento de una página web eligiendo con cuidado los enlaces salientes?». Pues no, no eres el único.

En la guía para de optmización para motores de búsqueda de Google, en su apartado «Escribe texto ancla de mejor calidad», nos recomienda la utilización de textos ancla (anchor text) de calidad, para enlazar con  páginas externas. Cuando habla de calidad quiere decir, y lo explica, que deben textos descriptivos de la página a la que se enlaza y que estos no deben ser excesivamente largos. Los enlaces de esta entrada, creo y espero, son un ejemplo.

Seguir las recomendaciones de Google, no puede hacer otra cosa que no sea mejorar la calidad de nuestro blog, post o web, lo cual, será premiado por Google con un mejor posicionamiento.

Por si alguien no lo ha entendido todavía, lo que quiero decir es que este entrada estará mejor posicionada para una búsqueda en Google relacionada con enlaces salientes, que si lo hubiera escrito igual pero sin enlaces, o que hubiera puesto la dirección de la página web como enlace, o que hubiera puesto un texto ancla que no describe bien la página enlazada.

Así que blogueros, ha poner enlaces de calidad a mansalva. Y alguno para mi blog, pandilla mamones.

ACTUALIZACIÓN: 02/05/2010

Bueno el post ya ha sido indexado y salgo en la posición 23 para la búsqueda «el valor de los enlaces salientes». No hay que desanimarse, el blog es nuevo y Google todavía no lo ha digerido.   

Como veo que hay un articulo de Adseok con el mismo título «El valor de los enlaces salientes«, que además ocupa el primer lugar para la búsqueda mencionada, pues le ponemos otro link y dentro de una temporada veremos como avanzamos en la tabla.

ACTUALIZACIÓN: 11/06/2010

Bueno, bueno. He desaparecido de la búsquedas. El tema es complejo porqué sufrí una bajada general en la indexación de las páginas después de haber cambiado el título del blog, después de que me copiaran un artículo, después de cambiar etiquetas…

En palabras de Google he corroborado la validez de los enlaces salientes para mejorar el posicionamiento: «Como todos sabemos, además, el hecho de disponer de enlaces tanto entrantes como salientes va a beneficiar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. No es el único factor que mejora el posicionamiento, pero es uno de ellos. Aunque por último, hay que recordar que el uso apropiado de enlaces es algo común y es algo legítimo, pero el abuso no está bien visto por los buscadores», pero también he aprendido que su abuso puede ser penalizado.

Así que esperaremos una temporada a que se estabilice el blog a ver si realmente, estos dos enlaces a primeras búsquedas del tema tratado son un abuso o no.

ACTUALIZACIÓN: 05/07/2010

bien,  ya he vuelto a aparecer y hemos subido hasta el noveno puesto, después de un mes de indigestión por parte de Google donde habíamos desaparecido de las búsquedas. Vamos a probar de poner un nuevo enlace, esta vez al artículo que aparece en 5ª posición de la búsqueda «el valor de los enlaces salientes». Se trata de una discusión en el foro de Google sobre si los enlaces salientes restan pagerank.

Hay que tener en cuenta otros factores por los que podríamos estar subiendo posiciones:

– Al actualizar el artículo hemos añadido y renovado contenido, y además hemos aumentado la densidad para la palabra clave «el valor de los enlaces salientes»

– El blog va ganado en antigüedad y en contenido relacionado con el SEO, que sería la categoría en la que estaría inscrita el artículo.

ACTUALIZADO: 08/10/2010

Tenía olvidado este post pero vamos a recuperarlo. La verdad es que desde la última actualización el post a desaparecido así que hemos quitado el último enlace para ver si se trata de un abuso o no. La verdad es que, como ya he comentado, wordpress sin optimizar posiciona fatal. Posicionan antes la categorías o la páginas de archivo por fechas que el propio artículo. Veremos si cambia algo.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El valor de los enlaces salientes

  1. Pingback: Las webs de los mejores SEO | Barcelona SEO

  2. Pingback: El traspaso de valor entre los enlaces | Barcelona SEO

Deja un comentario