Como subir a Montserrat andando

Hablamos en otro artículo de como llegar a Montserrat, de como llegar en coche, en tren o en autobús desde Barcelona. Hoy vamos a hablar de como subir a pie hasta Montserrat desde Monistrol. Hasta Monistrol de Montserrat podemos llegar en tren con los Ferrocarriles de la Generalitat o podemos llegar en coche y dejarlo aparcado cerca de la plaza del ayuntamiento que es donde empezaremos nuestro recorrido.

La subida a Montserrat dura una hora y 45 minutos y tiene un tramo bastante empinado con mas de 200 escalones. Hay varías alternativas pero voy a explicaros la más fácil que es la del GR5. Si no lo sabéis un Gr es un Gran Recorrido que se encuentra debidamente señalado con una raya blanca y una raya roja. Así que el camino no tiene perdida ya que siempre encontraremos las señales de por donde debemos ir.

Señalización de la subida a Montserrat andando

El único punto complicado es encontrar el inicio del camino. Debemos ir a la plaza del Ayuntamiento y allí coger el carrer de la font. Cuando llegamos  a la carretera veremos que al otro lado hay las marcas roja y blanca o roja y azul que indican el camino.

El inicio del recorrido es sencillo porqué no tiene mucha pendiente pero puede ser duro si vamos a una hora que pegue fuerte el sol, ya que debido al último incendio, no hay arbóles que nos proporcionen sombra.

Los últimos 45 minutos son los de tramos más empinados, algunos de los cuales con escalones (más de 200), pero bueno si nos ahogamos nos paramos a descansar y ya está. este último tramo tiene la ventaja de que tiene bastantes tramos con sombra.

Tramos de escaleras de la subida a Montserrat a pie

La verdad es que ante la pregunta de si vale la pena subir a pie a Montserrat a pie, mi respuesta sería que no. Solo hay buenas vistas al final. Si quieres hacer un poco de ruta por Montserrat mejor realizarla desde el monasterio o desde arriba del Funicular de Sant Joan, donde las vistas serán más espectaculares.

Vistas que se ven subiendo a Montserrat

Y para bajar como lo hacemos. Lo mejor y más económico es pedir que nos baje algún coche. Seguro que al primero que le contéis que habéis subido a pie a Montserrat os baja gustosamente. Si habéis llegado a Monistrol en coche está es sin duda la mejor alternativa ya que la parada del cremallera queda a las afueras del pueblo. Si habéis llegado en tren la mejor alternativa es bajar con el cremallera o con el aeri que os dejan en el tren.

About these ads

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como subir a Montserrat andando

  1. manel dijo:

    una imagen de lo que esplicas vale más que mil palabras

  2. A.Puig dijo:

    Interesante blog!… A decir verdad, esta mejor documentadoque enla propia pagina web de Montserrat.

  3. toni lopez dijo:

    Vui pujar de Monistrol a Nontserrat caminan, i em sembla bé el itinerari que em doneu. Gracies.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s