Como llegar a Montserrat desde Barcelona

Si está de viaje por Barcelona y quiere  visitar Montserrat en este artículo le explicaré como llegar.  Si está interesado en contratar un viaje guiado a Montserrat póngase en contacto conmigo y le ofreceré una visita personalizada.

Como llegar en coche

Si va a estar alojado en Barcelona el viaje en coche a Montserrat no dura más de 20 minutos. Tiene que salir de Barcelona dirección a Lleida  y Zaragoza y coger la autovía A-2.

Una vez en la autovía A-2 tiene dos alternativas, acceder a Montserrat por Monistrol de Montserrat o acceder por el Bruch.

Si accede por Monistrol tiene que dejar la A-2 a la altura de Abrera y coger la carretera C-55 con destino Puigerdà. Antes de llegar a Montserrat tiene la opción de aparcar el coche y subir con el funicular aéreo.

Cuando llega a Monistrol tiene el desvío hacia la izquierda de la carretera que sube hasta Montserrat. Arriba en Montserrat tiene que dejar en el aparcamiento de pago que cuesta 5 euros todo el día.

También tiene la alternativa de dejar el coche en el aparcamiento del cremallera y subir con el tren hasta Montserrat. En este caso no deberá coger el desvío hacia Montserrat y deberá seguir las indicaciones que le llevan hasta el cremallera.

Llegar a Montserrat por el Bruch tiene la ventaja de que tiene menos curvas y unas vistas al pirineo que no se disfrutan desde la subida por Monistrol de Montserrat. para acceder por el Bruch deberá seguir por la A-2 y coger el desvío a Montserrat a la altura del pueblo de el Bruch.

Como llegar a en tren

También se puede llegar a Montserrat desde Barcelona en tren. Tiene que coger los ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) en la plaza de España en Barcelona. A la plaza de Espanya llegan las línea de metro 1 y 3.

El viaje de ida y vuelta cuesta 30 euros por persona y incluye el trayecto en tren hasta Montserrat y la subida a Montserrat con el cremallera.

Como llegar a en autobús

Al igual que el bus turístico de Barcelona, existe un autobús turístico que conecta Barcelona con los principales destinos turísticos de Catalunya, como es el caso de Montserrat.

Funciona del 1 de abril al 30 de noviembre, y desconozco el precio.

Viajes privados y guiados a Montserrat

Si tiene poder adquisitivo o viaja con un grupo numeroso existe la posibilidad de contratar viajes personalizados a Montserrat. Por un precio alrededor de los 700 euros puede realizar un viaje guiado a Montserrat con una furgoneta de lujo con chófer y guía acompañante.

Artículos relacionados:

Como subir a Montserrat andando

About these ads

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s